Asimismo, los manifestantes solicitan que se suspendan las actividades para el Festival de la Vendimia y prestar mayor atención al tema de alcantarillado.
Pobladores de la provincia de Ica se movilizaron por las principales calles de la ciudad y realizaron una enérgica protesta en la municipalidad exigiendo la solución al problema del colapso de la red de alcantarillado, así como la suspensión del 47° Festival de la Vendimia que se realizará del 2 al 11 de marzo.
La población, con pancartas, exigió al alcalde Mariano Nacimiento Quispe dar solución al tema de alcantarillado toda vez que cuando abren sus caños salen aguas con residuos fecales.
“No es justo que mientras muchos pobladores estamos con aguas residuales en nuestra viviendas, la autoridad municipal y algunos regidores de su entorno pretendan seguir adelante con la organización de este festival que solo beneficia económicamente a los organizadores”, señalaron los manifestantes.
En esos instantes, un grupo simpatizantes del burgomaestre salieron a defenderlo produciéndose enfrentamientos verbales.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia