En los exteriores del paraninfo se registraron conatos de violencia debido a que estudiantes se lanzaban huevos y botellas. La próxima elección será el 23 de noviembre.
La elección del rector de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica fue suspendida luego que los candidatos Alejandro Angulo y Alejandro Encinas no alcanzaran los 51 votos requeridos para el cargo durante el desarrollo de la Asamblea Universitaria.
Durante la cita, seis estudiantes asambleístas no efectuaron su voto y cuando recibieron las cédulas de sufragio las rompieron y arrojaron al piso.
En los exteriores del paraninfo Sérvulo Gutierrez, ubicado en la primera cuadra de la calle Ayacucho en la ciudad de Ica, se instaló un contingente policial que neutralizó los conatos de violencia entre los estudiantes que se lanzaban huevos y botellas.
Debido a esta situación, el tránsito vehicular fue suspendido en la primera cuadra de la calle Castrovirreyna y Ayacucho, así como la avenida Grau.
La próxima asamblea se realizará dentro de ocho días hábiles, es decir, el 23 de noviembre a las 10.00 horas.
De no elegirse a la nueva autoridad universitaria, el rectorado sería asumido por el docente más antiguo de dicha casa superior de estudios que recaería en el profesor Faustino Castillo.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia