Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Ica: suspenden juicio oral contra exalcalde de Espinar y tres serenos

Son acusados por los delitos de atentado contra la seguridad común, entorpecimiento de los servicios públicos y disturbios, en el conflicto ambiental contra la minera Xstrata Tintaya.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Fue suspendida la audiencia programada contra Óscar Mollohuanca Cruz, exalcalde de la provincia Espinar (región Cusco), por los delitos de atentado contra la seguridad común, entorpecimiento de los servicios públicos y disturbios; conflicto ambiental ocurrido en dicha provincia en el año 2012.

Él, junto a los tres serenos Ever Huamán Llave, Sergio Huamaní, Roger Chullo Caballero, entre otros implicados estaban citados para el mencionado juicio oral.

Cabe recordar que estos tres serenos fueron intervenidos con bombas molotov, cuchillos y machetes durante las protestas contra la minera Xstrata Tintaya.

Ante la inasistencia del sereno Ever Huamán Llave y del abogado el exalcalde Mollohuanca Cruz; el doctor Darcy Vivanco Ballón suspendió el inicio del juicio declarándolo reo contumaz y fijando fecha para el próximo jueves 20 de agosto.

La Fiscalía Provincial de Ica ha solicitado para los acusados, 20 años de pena privativa de libertad y 100 mil soles de reparación civil.

Lea más noticias de la región Ica

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA