Identifican a los siete muertos por intoxicación en Junín

Teófilo Llana, dueño de la empresa ´Sarita´, que elaboró la bebida adulterada, murió de un derrame cerebral al conocer que la población quería hacer justicia con sus propias manos, informó RPP.
Foto: EFE (Referencial)
Se identificó a los siete muertos por intoxicación tras consumir una bebida alcohólica adulterada en Junín, informó RPP.

Los cinco últimos fallecidos fueron identificados como Efraín Barreto Aliaga, Milton Cabanillas Ureta, Indelesio Quiquia Machacuay y los primos Luis Huaynate Gonzáles y Teófilo Huaynate Cóndor, quienes, en el velorio de un familiar en el distrito de Carhuamayo, libaron licores de fantasía con sabor a anisado y menta.

Tras las investigaciones se determinó que las bebidas fueron elaboradas en la fábrica de licores "Sarita" por lo cual Digesa-Junín decomisó varias muestras para ser analizadas en la ciudad de Lima pues es conocido que esta empresa es la principal distribuidora de licores en la provincia de Junín.

Asimismo el propietario de fábrica de licores "Sarita", Teófilo Llana, murió de un derrame cerebral al conocer que la población quería hacer justicia con sus propias manos.

Las primeras víctimas de esta intoxicación fueron los estudiantes del Instituto Superior San Ignacio de Loyola, Efraín Barreto Aliaga, de 19 años de edad, y Huber Cabello Aylas, de 18 quienes también fallecieron por consumir dicho licor.

Mientras tanto, otras trece personas continúan hospitalizadas en Junín y otras fueron trasladadas a la ciudad de Lima.