El gobernador Jorge Albines, expresó que los problemas están relacionados a las disputas por terrenos y advirtió que podrían terminar en tragedia.
La Gobernación de la ciudad santeña de Nuevo Chimbote,en la región Áncash, ha identificado conflictos latentes por disputas de terrenos en 60 pueblos del distrito sureño.
El gobernador Jorge Adelmo Albines Soto, dijo que los problemas se suscitan porque la Municipalidad Provincial del Santa y la comuna distrital reconocen a diferentes comités directivos.
"Esto provoca enfrentamientos e incluso amenazas de muerte. Dos personas han venido a solicitar garantías trayendo casquillos de bala”, expresó la autoridad política, precisando que en lo que va del año han otorgado mil 217 garantías personales, en su mayoría relacionadas a conflictos por terrenos.
Albines expresó que ha solicitado ante el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana que el alcalde provincial Luis Arroyo Rojas y el burgomaestre de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, se reúnan para tratar este tema, ya que los conflictos podrían terminar en tragedias, advirtió.
"Son ellos los que deben asumir sus responsabilidades y ponerse de acuerdo al momento de reconocer a los dirigentes de los pueblos para que no haya disputas”, manifestó el gobernador.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia