Iglesia Católica conmemora a San Pedro y San Pablo

Todos los 29 de junio el fervor católico recuerda la muerte de sus santos. Este año, la festividad coincide con los 60 años de la ordenación del Papa Benedicto XVI.

 

La Iglesia Católica recuerda hoy 29 de junio a San Pedro y San Pablo en medio de festividades de tono religioso y solemnidades que se convierten en fiestas para localidades del interior de nuestro país.

También llamada Día del Papa, la celebración de este año coincide con los 60 años de la ordenación de Joseph Ratzinger, Benedicto XVI, como sacerdote en Alemania.

Para ser exactos, el 29 de junio se conmemora el martirio de los santos apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso y sus posteriores muertes.

En el caso peruano se oficiará la tradicional misa por dicha solemnidad en la Basílica Catedral de Lima, presidida por el Cardenal Juan Luis Cipriani y a la que tendría que asistir el Nuncio Apostólico, representante de la Santa Sede en nuestro país.

Se espera del mismo modo, grandes celebraciones en las regiones con un fuerte fervor católico como Cusco, Arequipa, Chimbote, entre otros.

En tanto, cabe recordar que el día es feriado no laborable tanto para el sector público como el privado.