Iglesia Católica exige que no se apruebe la despenalización del aborto

´Debemos exigir a que no aparezcan leyes crueles que autoricen la eliminación de seres indefensos´, dijo el monseñor Miguel Cabrejos, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana.
Foto: Andina
El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos, hizo público un pronunciamiento de su institución, en el que se manifiesta en contra de la despenalización del aborto eugenésico y por violación sexual.

Al respecto, exigió que no se aprueben "leyes crueles" que autoricen la eliminación "de los seres más indefensos", y espera que la Comisión Revisora del Código Penal rectifique su decisión de despenalizar el aborto, en las figuras antes mencionadas.

"Debemos exigir a que no aparezcan leyes crueles inicuas que autoricen la eliminación de los seres más indefensos. Por eso invocamos a quienes tiene la grave responsabilidad política de legislar sobre esas materias a proteger el valor esencial de la vida", señaló el religioso.

"Si se le niega al niño por nacer su derecho a la vida caemos en el gravísimo riesgo de perder la coherencia que debe tener nuestro ordenamiento legal, pues tergiversamos gravemente el fundamento de la vigencia de los demás derechos inherentes al ser humano", agregó.