El arzobispo de Trujillo, Miguel Cabrejos, dijo que la píldora del día siguiente impide que el concebido se ubique en el útero de la mujer.
El arzobispo de Trujillo, Miguel Cabrejos, lamentó que no se hable del tercer efecto de la píldora del día siguiente pues impide que el concebido se ubique en el útero de la mujer, afirmó.
Ante la promoción de “la píldora del día siguiente”, el arzobispo de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte lamentó que no se hable a ciencia cierta sobre el “tercer efecto” del mencionado fármaco.
"La vida del ser humano empieza en la concepción con la unión del espermatozoide y el ovulo, más no cuando el concebido se anida o implanta” sentenció.
Frente a ello, el prelado hizo una invocación, tanto a los científicos como a los laboratorios y al mismo Estado, a fin de dar a conocer la verdad sobre los efectos de la píldora del día siguiente.
El arzobispo de Trujillo, aclaró que el tema de la píldora del día siguiente, más que un tema confesional, “es para nuestro país un tema de soberanía nacional, de defensa constitucional y de Estado de Derecho y, especialmente, de amor a los niños por nacer”, concluyó.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia