El monseñor Juan Antonio Ugarte Pérez, dijo que Iglesia se apondrá siempre a su práctica porque se está matando a una criatura, la más indefensa e inocente de todas.
El arzobispo del Cusco, monseñor Juan Antonio Ugarte Pérez, mostró su preocupación ante la publicación del Protocolo para el aborto terapéutico, por considerar que ésta abre las puertas para su posterior legalización en el país.
El prelado de la Iglesia dijo “ el peligro no está en el embarazo ectópico, porque eso se resolvió hace mucho tiempo en forma legal; sino a que le vamos a llamar “aborto terapéutico” a cualquier cosa y vamos a tener una puerta abierta a los abortos por embarazos no deseados y otros”, dijo.
“La Iglesia Católica se opondrá siempre al aborto, porque con el aborto se está matando a una criatura, la más inocente e indefensa de todas”.
“Las leyes positivas no siempre son morales, no siempre son lícitas, una cosa es lo legal y otra cosa lo lícito y todo aborto es un crimen, aunque le quieran poner el nombre que quieran”, finalizó.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia