Mujeres de Cambio es un espacio para exponer y debatir los principales temas y problemáticas que enfrentan las mujeres como la violencia, desigualdad e inequidad. | Fuente: RPP

La mujer de hoy se desenvuelve en una sociedad que todavía necesita trabajar en temas de equidad e igualdad para reducir las brechas y construir un país integrado. Esta no es una tarea solo de mujeres ni una lucha de ellas para ellas; es un tema que nos compete y nos debe involucrar a todos: estado, empresa y ciudadanía en general.

En ese sentido, RPP lanza la segunda edición de “Mujeres de Cambio”, un espacio para exponer y debatir los principales temas y problemáticas que enfrentan las mujeres como la violencia, desigualdad e inequidad.

Este proyecto de comunicación cuenta con el apoyo de importantes aliados del sector privado como Coca Cola, Arca Continental Lindley y LATAM. Además, cuenta con el respaldo técnico de organismos como el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), el Banco Mundial, UNICEF, IDEA, la Unión Europea, AEQUALES, GenderLab y la Universidad de Lima.

“Mujeres de Cambio” congregará a autoridades del sector público, líderes empresariales, académicos, estudiantes, representantes de la sociedad civil y ciudadanos en general interesados en temas de desarrollo social con el fin de fomentar el interés y participación de todos los ciudadanos en la construcción de un Perú con igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, en base a propuestas sostenibles y viables de mediano y largo plazo.

De la mano de nuestra fuerza periodística, unidad de investigación social y con el apoyo de importantes especialistas y técnicos se desarrollarán temáticas durante 12 semanas que ayuden a construir en la sociedad peruana una visión común sobre la igualdad de oportunidades.

El contenido será desarrollado en nuestra multiplataforma (radio, tv y digital) de la mano de nuestros líderes en diversos espacios como: microprogramas, spots y menciones en vivo, entrevistas, Facebook lives, notas en la web, infografías, videos en redes sociales y más.

Este proyecto de comunicación cuenta con el apoyo de importantes aliados del sector privado. | Fuente: RPP

¿Qué temas serán infaltables?

A lo largo de la campaña se desarrollarán temas que analizarán los retos y desafíos que enfrentan las mujeres peruanas en el ámbito económico, social y político:

Mujeres emprendedoras | Eje económico

Dirigido a temas como la precariedad laboral, innovación y capital humano. Gira en torno a la pregunta: ¿Cómo lograr que las mujeres alcancen su máximo potencial económico?

Mujeres empoderadas |Eje político

Enfocado en la participación, representación y acoso. La pregunta principal será aquí: ¿Cómo lograr que la mujer tenga igualdad de oportunidades en la política?

Mujeres inspiradoras | Eje social

Abarcará temas como salud, seguridad y libertad. La pregunta que guía este eje es: ¿Cómo lograr que la mujer viva sana, segura y libre en su entorno?

¿Cómo puedo participar?

Para ser parte del foro solo se debe inscribir gratuitamente en la sección Mujeres de Cambio que está en rpp.pe o haciendo clic aquí y asistir el viernes 16 de agosto a partir de las 8 a.m. al Auditorio Central de la Universidad de Lima.

El foro contará con la participación de expositores nacionales e internacionales que buscarán visibilizar las problemáticas económicas, sociales y políticas que enfrentan las mujeres peruanas y plantear soluciones viables para un mejor futuro para nosotras.

Mujeres de Cambio congregará a autoridades del sector público y líderes empresariales con el fin de fomentar el interés y participación de todos los ciudadanos en la construcción de un Perú con igualdad de oportunidades para hombres y mujeres. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?