RPP/Referencial

El Juzgado Unipersonal de Ilo condenó a cuatro años de prisión suspendida a un sujeto identificado como Daniel Quispe Pacori (74), tras encontrarlo responsable del delito de actos contra el pudor de un humilde niño en marzo del 2013 en el mercado Pacocha de Ilo, región Moquegua.

Tras realizarse la sustentación correspondiente, la fiscal adjunta provincial del Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ilo, Cinthya Mora Talavera, se logró demostrar la responsabilidad del sentenciado.

Los hechos se produjeron el 5 de enero del 2013, en circunstancias que el menor de iniciales D.A.M.P de ocho años de edad, regresaba desde su centro educativo ubicado en Villa del Mar hasta el mercado Pacocha donde el menor le pidió a Quispe Pacori dinero para tomar el ómnibus y regresar a su vivienda.

El depravado le ofreció dar el dinero citándolo en los servicios higiénicos del mercado Pacocha a donde acudió el menor. En este lugar, el sujeto cometió actos contra el pudor a fin de satisfacer sus bajos instintos.

El juzgado determinó la pena con carácter de suspendido y una multa de 3 mil nuevos soles. Finalmente también se impuso reglas de conducta para Daniel Quispe Pacori.

Lea más noticias de la región Moquegua