Funcionarios del Imarpe precisaron que aunque se conoce que una de las causas de la mortandad sería la falta de alimento, es necesario recoger muestras para el análisis correspondiente.
Funcionarios del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) realizarán una nueva inspección al litoral lambayecano con el fin de recoger muestras de piqueros que murieron recientemente y someterlos a un examen minucioso.
Indicaron que aunque se conoce que una de las causas de la mortandad sería la falta de alimento, es necesario analizar los cuerpos y deslindar o confirmar alguna otra posibilidad.
“La marea imposibilitó que hoy (lunes) efectuáramos el recorrido desde Lagunas hasta San José; pero vamos a ver su comportamiento y en las próximas horas ejecutaremos la visita que implicará recoger algunas muestras”, expresaron.
Cabe indicar que RPP Noticias reportó la muerte masiva de esta especie en las playas de Santa Rosa y Puerto Eten. Según el dirigente, Francisco Ñiquen, habrían muerto unos 1 000 ejemplares en la última semana.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia