Cortes

Los trabajos de construcción de un inmueble edificado en zona arqueológica en el distrito de Cayma, en la región Arequipa, fueron paralizados por los representantes del Ministerio Público y la Dirección Regional de Cultura.

La casa se construía en la calle Los Serranos s/n Quebrada de Tocrahuasi, en el Fundo La Rada, donde existen vestigios de las culturas Inca y Churajón, hallándose fragmentos de estos en el lugar.

Representantes de la municipalidad de Cayma indicaron que se negó la licencia de construcción a los propietarios al ser esta zona considerada como Patrimonio Cultural de la Nación, por lo que se multará a los responsables de acuerdo a las normas establecidas por el atentado cultural ocasionado.

Fue el fiscal Jorge Budiel y la representante de la Dirección Regional de Cultura, Lucy Linares, quienes dispusieron la paralización de las obras; participando también en la intervención representantes de la municipalidad de Cayma y Policía Nacional, que realizaron el descerraje para ingresar al inmueble.

Lea más noticias de la región Arequipa