Un inmueble era construido en Quebrada de Tocrahuasi, en la localidad de Cayma, zona considerada Patrimonio Cultural de la Nación.
Los trabajos de construcción de un inmueble edificado en zona arqueológica en el distrito de Cayma, en la región Arequipa, fueron paralizados por los representantes del Ministerio Público y la Dirección Regional de Cultura.
La casa se construía en la calle Los Serranos s/n Quebrada de Tocrahuasi, en el Fundo La Rada, donde existen vestigios de las culturas Inca y Churajón, hallándose fragmentos de estos en el lugar.
Representantes de la municipalidad de Cayma indicaron que se negó la licencia de construcción a los propietarios al ser esta zona considerada como Patrimonio Cultural de la Nación, por lo que se multará a los responsables de acuerdo a las normas establecidas por el atentado cultural ocasionado.
Fue el fiscal Jorge Budiel y la representante de la Dirección Regional de Cultura, Lucy Linares, quienes dispusieron la paralización de las obras; participando también en la intervención representantes de la municipalidad de Cayma y Policía Nacional, que realizaron el descerraje para ingresar al inmueble.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia