El detenido aceptó su participación en los hechos sangrientos del ´Baguazo´, pero no se ha pronunciado sobre la desaparición del mayor Bazán, según la Policía Nacional.
A la carceleta del Poder Judicial de Chiclayo (región Lambayeque), fue trasladado esta mañana Juan Ramón Cruz Cotrina (42), requisitoriado por el delito de homicidio y su presunta participación en la desaparición del mayor PNP Felipe Bazán Solés, durante la protesta del "Baguazo".
El jefe de la Dirección Territorial Policial de esta ciudad, coronel Jorge Linares Ripalda, precisó que al determinarse que era un consumidor de drogas se realizaron una serie de diligencias en la División Antidrogas y luego se dispuso su pase a la carceleta judicial.
Sin embargo, en las próximas horas será trasladado al distrito de Bagua Grande, provincia de Utcubamba (región Amazonas), para que rinda su manifestación en el Juzgado Especializado Penal de esta jurisdicción, de acuerdo al requerimiento formulado con oficio N° 1460-JEPU - Amazonas del 14 de diciembre del 2012.
Linares precisó que por el momento el detenido solo se ha limitado a aceptar su participación en los hechos sangrientos del “Baguazo”, ocurrido en junio del 2009, pero será el juzgado solicitante quien determinará si participó o no en la desaparición del oficial de la Policía.
Cabe recordar que la detención del presunto implicado se produjo el pasado viernes en horas de la noche en un hotel donde se comercializaba droga, ubicado en la calle Bolívar 510, distrito de José Leonardo Ortiz.
Por su parte, los familiares del mayor Bazán en Chiclayo manifestaron a RPP Noticias que esperan que el sujeto rinda su manifestación y aporte pistas sobre el mayor Felipe Bazán, a casi cuatro años de su desaparición.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia