Durante la actividad, que se realizará en la Plaza San Francisco de la ciudad, se tiene previsto vender 5 toneladas del recurso hidrobiológico que será expendido a S/.1.50 el kilo.
Con el objetivo de fomentar el consumo masivo del jurel y reducir la desnutrición, las autoridades locales del Cusco y la empresa TASA impulsarán la campaña “CamioneTASA, con lo mejor del mar para tu casa” donde se venderá el pescado a bajo costo y accesible para las amas de casa.
Durante la actividad, que se realizará en la Plaza San Francisco de la ciudad, se tiene previsto vender 5 toneladas del recurso hidrobiológico que será expendido a S/.1.50 el kilo. Además, se informará a la población beneficiaria sobre su valor nutricional y se obsequiarán recetarios con las diversas formas de su preparación.
El consumo de este tipo de pescados, llamados ‘azules’, son una importante fuente de proteínas, minerales, vitaminas y ácidos grasos como el Omega 3, necesarios para prevenir diversas enfermedades y fortalecer el desarrollo y buen funcionamiento del cerebro en niños y adolescentes.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia