Actividad se inicia este domingo en el distrito de Yanatile, provincia de Calca y su objetivo es promover el consumo del pescado en provincias de la región.
Más de 120 toneladas de jurel y productos de primera necesidad serán expendidos desde este fin de semana en los denominados “Mercados itinerantes del Pueblo”, a nivel de distritos y provincias del Cusco, informó el Director Regional de la Producción, Francisco Ortíz Velasco.
Se indica que el domingo 22 de los corrientes, la actividad se realizará en el distrito de Yanatile, provincia de Calca; el 6 de mayo, en Camanti - Quincemil, provincia de Quispicanchi y el 29 de este mismo mes, en Santo Tomas, provincia de Chumbivilcas.
El objetivo del programa social es, promover el consumo del pescado en los pobladores de las zonas rurales con el fin de aminorar los altos niveles de desnutrición, existentes, principalmente en los niños.
"El pescado es un producto con alto valor proteico y de bajo costo que permitirá a las familias de las zonas más alejadas optimizarla calidad en su alimentación", dijo el Director Regional de la Producción.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia