Impulsarán ruta del artesano y la gastronomía en Cusco

Así lo refirió Carmen Arróspide Poblete, candidata por la Alianza Electoral Alianza Popular en Elecciones 2014 ´Tu Decides´, que se impulsa en RPP Noticias a nivel nacional.
Adelayda Letona Garc

En el marco de los debates, Elecciones 2014 “Tú Decides”, que impulsa RPP Noticias a nivel nacional, con el fin de brindar un espacio democrático a los candidatos a la municipalidad provincial del Cusco, visitaron nuestros estudios la ingeniera Carmen Arróspide Poblete, de la Alianza Electoral Alianza Popular, y el médico Raul Salízar Saico, del movimiento regional Inca Pachacútec.

Durante su alocución la candidata por la Espiga, Carmen Arróspide Poblete, remarcó  “nos comprometemos a promover la restauración integral del mercado de San Pedro, con el fin de dotar un mejor servicio a la población e impulsar la gastronomía y la artesanía  regional como ejes potenciales de desarrollo económico”.

“No podemos transferir a titulo ni generar mayor concesión a los trabajadores, porque se convertiría en propiedad privada que imposibilitaría su intervención con los dineros del Estado, eso lo hemos dialogado con los dirigentes del Estado y lo han entendido”, remarcó.

De otro lado, Carmen Arróspide, propuso la implementación de vehículos patrulleros Inteligentes, con equipos de alta tecnología, que unida a una central permitirá mejorar la seguridad ciudadana en Cusco.

“Me comprometo a impulsar una Escuela de Emprendedores y con ellos la Ruta del Artesano y Gastronómico, con el fin de dinamizar la economía, con ese propósito organizaremos ferias nacionales e internacionales para incentivar a nuestros pobladores", explicó.

Finalmente dijo: "vamos a culminar los trabajos de pavimentación de la avenida Collasuyo y le daremos un tratamiento paisajístico, y si no nos alcanza el presupuesto para éstas y otras obras, yo me iré a plantar día y noche frente al local del Gobierno Regional del Cusco, con el fin de solicitar 50 millones de soles, de los 2 mil que recibe por canon, para trabajar con la población.".

"Es una vergüenza que en todo este tiempo, teniendo tanto dinero, se haya entregado a la comuna central 10 millones de soles. Eso es posible hacer, según ley, esos dineros son del pueblo, no de una entidad, y menos, si ésta no demuestra adecuada capacidad de ejecución", finalizó la candidata a la municipalidad provincial Carmen Arróspide.

Lea más noticias de la región Cusco