En la ceremonia estuvo presente el presidente de la República, Alan García, quien precisó que se beneficiará en total a cuatro provincias de Piura.
El proyecto del Sistema de Electrificación Rural ejecutado por el Ministerio de Energía y Minas fue inaugurado por el presidente de la República, Alán García, y autoridades locales en el distrito de Lancones, provincia piurana de Sullana.
Según se informó, la iniciativa consideró la ejecución de cuatro subproyectos en localidades de las provincias de Sullana, Ayabaca, Huancabamba y Chulucanas con un presupuesto total de 39 millones 298 mil 929 soles.
García Pérez expresó que con estos proyectos cerca de 40 mil pobladores de 263 localidades tendrán suministro eléctrico que estará alimentado desde la subestación Poechos con transformador de potencia con energía proveniente del Sistema Eléctrico Interconectado.
Refirió que el proyecto de la provincia de Sullana en su IV Etapa tiene como objetivo principal dotar de suministro eléctrico a 49 localidades rurales para atender a más de 4 mil pobladores de los distritos de Lancones y Sullana.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia