Incautan 400 cangrejos en temporada de veda en Tumbes

La Dirección Regional de Produce y la Policía Nacional realizó un operativo inopinado en el complejo aduanero de Carpitas, distrito de Canoas Punta Sal, provincia de Contralmirante Villar en Tumbes.
Rosario Rodriguez

Pese a la temporada de veda, el personal de la Dirección Regional de Produce y la Policía Nacional logró incautar 400 unidades de la especie de cangrejo rojo durante un operativo inopinado en el complejo aduanero de Carpitas, distrito de Canoas Punta Sal, provincia de Contralmirante Villar en Tumbes.

Los crustáceos iban a ser destinados a los mercados del sur del país y fueron hallados en las bodegas de los buses de empresas de transporte de pasajeros Rojo, Díaz y Máncora, las cuales no fueron intervenidas ni sancionadas.

El director regional de Produce Tumbes, Jorge García, recordó al público en general que este producto natural está en veda, por lo tanto, es obligatorio respetar la ordenanza regional que prohíbe su consumo y comercialización, así como, su transporte a otras ciudaddes del país.

La mayoría de los cangrejos incautados eran hembras en proceso de reproducción, por lo que serán devueltas a su hábitat natural para preservar la especie en peligro extinción.

La autoridad regional de Produce invocó a los responsables de los controles a lo largo de la carretera Panamericana Norte, a poner mayor celo en sus funciones a fin de evitar que personas irresponsables comercialicen un producto natural que está en riesgo de desaparecer.

Lea más noticias de la región Tumbes