Durante un operativo inopinado se encontró personal que recargaba los balones utilizando mangueras sin las mínimas medidas de seguridad.
Dieciséis balones de gas recargados artesalmente fueron incautados en un establecimiento dedicado a la venta del combustible doméstico en la ciudad de Puno, durante un operativo inopinado realizado por el comité multisectorial de la jurisdicción.
Las inspecciones se realizaron en los locales ubicados en los jirones Lampa, Costanera y 4 de noviembre. En uno de ellos se encontró personal que recargaba los balones de gas utilizando mangueras sin las mínimas medidas de seguridad.
Además, dos establecimientos intervenidos funcionaban informalmente, pues no contaban con la documentación respectiva; también tenían cables expuestos y les faltaba ventilación y extintores, por lo que serán denunciados por el delito de peligro común.
El operativo estuvo liderado por la fiscal de Prevención del Delito del Ministerio Público de Puno, Marlene Urbina; además de los representantes de Osinergmin y la municipalidad provincial.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia