Durante un megaoperativo desarrollado en la zona La Servilleta, en un asentamiento minero informal ubicado en el caserío de Cachaquito, distrito de Suyo, provincia de Ayabaca (Piura), la policía incautó tres camionetas robadas en el país de Ecuador y una motocicleta hurtada en la provincia de Sullana hace dos años. Además, capturaron a un sujeto requisitoriado por robo agravado. 

El jefe de la Primera Dirección Territorial Policial, Juan Celis Niño, calificó de positiva la intervención donde participaron 150 efectivos de la Policía Nacional. 

Por otro lado, detalló que no pudieron actuar en otros aspectos como la trata de personas, por lo que manifestó que volverán a realizar otra intervención.

Respecto a la captura del delincuente "Viejo Paco", cabecilla de la banda "La Gran Familia", indicó que se tenía conocimiento de su participación en la actividad minera en la región Piura. Agregó que esta banda habría sido contratada para la recuperación de algunos pozos y minas que se encuentran en el distrito de Sapillica. 

Lea más noticias de la región Piura