Más de 41 kilos del ilegal producto se había introducido en el tejido en forma de láminas transparentes y al ser puestas al reactivo químico dio positivo en clorhidrato de cocaína.
Durante el operativo policial de lucha contra el narcotráfico, denominado Cordillera Blanca 2011, se incautó una alfombra de alpaca, en cuyo tejido se habían introducido, ingeniosamente, láminas transparentes solidificadas, que al ser puestas al reactivo químico dio positivo para clorhidrato de cocaína con un peso de 41 kilos 400 gramos, en el Complejo Policial de Iñapari, en la provincia de Tahumanu (Madre de Dios).
Según información de la Policía Nacional, el destino del ilegal producto era Sao Paulo Brasil; sin embargo, la labor de los miembros del orden frustró su transporte.
El jefe policial de Madre de Dios, coronel PNP Fernando Navarrete Rojas, manifestó que en lo que va del año se han decomisado aproximadamente 400 kilos de pasta básica de cocaína. “La lucha contra el narcotráfico continuará con intensidad”, anunció.
Lea más noticias de la región Madre de Dios
Comparte esta noticia