Las autoridades encontraron cohetones, ratas blancas, mama ratas, cohetecillos, bengalas, avellanas y otros productos detonantes en el distrito de La Victoria.
Un grupo de agentes de la Dicscamec incautó 700 kilogramos de productos pirotécnicos que eran almacenados en un local clandestino del distrito chiclayano de La Victoria.
Al ingresar al establecimiento, las autoridades encontraron cohetones, ratas blancas, mama ratas, cohetecillos, bengalas, avellanas y otros productos detonantes que eran guardados en sacos y cajas de cartón.
El establecimiento se encuentra ubicado en la Manzana C, Lote-11 del sector El Palmo del pueblo joven Chosica del Norte.
Los agentes intervinieron a Julio Azabache Chavesta, de 35 años, quien reveló que la mercadería iba a ser trasladada al Mercado Modelo de Chiclayo para su venta a los ambulantes que se instalan con motivo de las fiestas de fin de año.
De otro lado, la Policía Nacional inició una serie de charlas demostrativas para explicar a los escolares de diversos colegios el daño que ocasiona manipular artefactos pirotécnicos.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia