Incendio consume 9 viviendas en asentamiento humano de Piura

La causa del siniestro que no dejó víctimas que lamentar, pero sí cuantiosos daños materiales, habría sido por la explosión de un balón de gas.
Mayra Amaya

Al promediar el mediodía se produjo un incendio en la Mz. O del asentamiento humano Los Ángeles en la ciudad de Piura. La causa al parecer sería la explosión de un balón de gas.

Aunque no se han reportado daños materiales, nueve viviendas de material rústico de los lotes del 11 al 19, quedaron completamente reducidas a cenizas, pero gracias al rápido accionar de los pobladores se evitó que el fuego siguiera propagándose a las casas contiguas.

Las humildes familias quedaron prácticamente en la calle, por lo que solicitaron el rápido apoyo de las autoridades, pues lo perdieron todo y temen pasar la noche a la intemperie. Además pidieron a la comuna piurana que realice el enripiado de calles, pues por ser muy arenosas los vehículos de los bomberos y las cisternas no pudieron ingresar a la zona a terminar de apagar el fuego.

Una valiente madre de familia logró salvar de las llamas a su pequeño hijo de apenas dos meses de nacido. La mujer quien se encontraba al interior de su vivienda cambiando al pequeño, producto de la desesperación lo cogió en brazos y lo sacó completamente desnudo para luego salir corriendo y ponerse a buen recaudo.

Lea más noticias de la región Piura