De acuerdo al último reporte del IREN-Sur, los casos de cáncer aumentaron de 151 a 228 por cada 100 mil habitantes entre los años 2002 y 2010.
La incidencia de casos de cáncer se incrementó en la región Arequipa, según el último informe del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN Sur).
Luis Medina Fernández, director de la institución, reveló que de 151 casos que se presentaban por cada 100 mil habitantes en el 2002, la cifra se incrementó a 228 casos en el 2010.
Ante ello, exhortó a la ciudadanía acudir a los establecimientos de salud para realizarse los chequeos correspondientes porque el 33% de los nuevos casos de cáncer son detectados fuera de tiempo.
Entre los tipos de cáncer registrados con mayor incidencia figuran cáncer de cuello uterino, mama, próstata, estómago y pulmón.
Ante este hecho, hoy se lanzó la campaña de detección de estos tipos de cáncer en los establecimientos de salud de las redes de Arequipa, Caylloma e Islay.
La campaña será para aquellas personas que no cuentan con ningún tipo de seguro, esperándose beneficiar a 22 mil ciudadanos.
Para dicha cruzada, el Ministerio de Salud destinó una inversión de 2 millones 200 mil soles.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia