"Los profesores están preparados para incorporar como una actividad específica este tema en todos los niveles", dijo viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación.
El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Víctor Díaz Chávez sostuvo que el Premio Nobel de Literatura otorgado a Mario Vargas Llosa constituye una "excelente oportunidad" para incorporar el estudio de sus obras dentro del sistema de educativo.
"Lo fundamental es que Vargas Llosa está en las aulas y constituye una razón adicional para que los alumnos de todos los niveles tengan un acercamiento a él", dijo a RPP.
"Los profesores están preparados para incorporar como una actividad específica este tema en todos los niveles de suerte que -sin esperar la presencia de nuestro laureado escritor- se convierte en la figura estelar, para que podamos conocerlo mucho más", agregó.
De ese modo no confirmó si el Ministerio de Educación hará un homenaje al autor ya que sostuvo que el mejor homenaje que se le podría hacer es su acercamiento a los estudiantes.
Comparte esta noticia