Ciudad queda desguarnecida frente a eventuales incendios. La razón es la falta de dinero para dar mantenimiento tanto a las cisternas, como a los vehículos.
"En estado de emergencia" se declaran los bomberos voluntarios de Iquitos, reveló un medio de noticias locales. De acuerdo a la última sesión de las compañías bomberiles de la zona, los agentes controladores de incendio indican que esta ciudad selvática se queda “desguarnecida ante cualquier eventualidad natural o provocada en caso de un incendio”.
De acuerdo a Pro y Contra, sitio web de noticias de la selva, la compañía Belén Nº41“no cuenta con ninguna unidad móvil disponible”, mientras que la compañía Salvadora Punchana Nº 92 tiene problemas con su cisterna, la cual “no cuenta con corona de transmisión”, reveló el medio.
De la misma manera, la compañía San Antonio Nº 94 “guarda en cochera solo unidades que se dieron de baja”, mientras que la cisterna de San Juan Bautista Nº 93 “no tiene capacidad para un incendio de grandes proporciones”, reveló el informe del medio iquiteño.
Comparte esta noticia