El aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón contará con dos médicos más y una enfermera a fin de detectar casos de hantavirus, gripe A y cólera en los visitantes.
El puesto de control sanitario ubicado en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa será reforzado con más personal de salud a fin de detectar casos de hantavirus, gripe A y cólera en los visitantes que lleguen a la ciudad sureña.
Esta labor se realizará desde el 22 de noviembre gracias a un convenio suscrito entre la Gerencia Regional de Salud y la empresa concesionaria del terminal aéreo Aeropuertos Andinos.
Según el documento, la concesionaria contratará a dos médicos y una enfermera, aportando para su sueldo 9 mil 350 soles, además entregará mensualmente 3 mil soles más para la compra de medicamentos, explicó el gerente de Salud, Héctor Flores Hinojosa.
Actualmente, solo labora en dicho lugar una enfermera, personal insuficiente dada la gran cantidad de pasajeros que se trasladan a través del terminal aéreo arequipeño.
“Esta es una medida que urgía dado que en países vecinos como Bolivia y Chile se han detectado casos de hantavirus, cólera y gripe A”, dijo el galeno.
Asimismo, informó que se pretende hacer lo propio en el puesto de control ubicado en el terminal terrestre, con cuyos concesionarios están en negociaciones.
Lea mas noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia