Madres de familia cusqueñas rechazan el incremento de las verduras, menestras, carnes, frutas y tubérculos. Coinciden en señalar que se debe al alza del precio de los combustibles.
El incremento del precio de los productos de primera necesidad se siente en los principales centros de abastos del Cusco. En un recorrido por el mercado del distrito de Wanchaq se comprobó que todos los productos subieron de precio.
Ante esta situación, muchas madres de familia y comerciantes expresaron su malestar y sostienen que la causa principal es el alza del precio de los combustibles. En tanto, otros consideran que se debe al continuismo de la política económica del Gobierno.
A la fecha la carne de cordero se vende a 13 soles el kilo, antes costaba entre 11 y 12 soles; la zanahoria se vende a S/. 2.50, antes costaba un sol cincuenta. El tomate se vendía a 2 soles ahora a 3 soles. "En verdad hasta ya da miedo venir al mercado", dijo una madre cusqueña, mientras compraba carne de cordero en dicho centro de abasto.
Las comerciantes y madres de familia wanchinas señalaron estar dispuestas a salir a las calles a protestar; además, expresaron su enérgico rechazo por el constante incremento de los produdctos de primera necesidad.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia