´Incremento de gasolina va directo a las venas de transportistas´

Luis Ciccia manifestó que sí habrá alza en el precio de los pasajes por Año Nuevo. ´A nosotros, la plata no nos llega sola, que lo escuche el presidente´, enfatizó.
Actualidad
00:00

En diálogo con RPP, el director del Consejo de Transporte Público, Luis Ciccia, declaró que el alza en el precio de la gasolina, la cuarta en el año sumando un valor de tres soles global, desencadenará una subida en el precio de los pasajes por las fiestas de fin de año.

"Es muy injusto. No existe motivo alguno para que se suba el precio de la gasolina, pues el costo internacional del barril, no ha variado entre 70 y 80 soles, por eso hay que tener en cuenta que el 100 por ciento de transporte interprovincial usa Diesel. El aumento va directo a las venas de los transportistas", subrayó.

Por otro lado, dijo que se debería controlar el Decreto Selectivo al Consumo, pues en el caso de la aviación comercial, el aumento es nulo y el trato en los precios es de una forma "desigual".

Agregó que "esta medida es hasta el 23 de febrero. Esperemos que el año entrante se mejore el manejo de la administración, pues nosotros tenemos descuentos a lo largo del año y solo lo quitamos para este mes", sostuvo.

Como se sabe, el precio del combustible Diesel incrementó en poco más a cincuenta céntimos, mientras que la gasolina de 90, se elevó de 11.94 nuevos soles el galón a 12. 53 0.59 céntimos y la de 84, de 11.02 a 11.79.