Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Indeci Norte sugiere incluir proyectos de prevención en presupuestos

Foto: Efe (Referencial)
Foto: Efe (Referencial)

Estos proyectos deben ser tomados en cuenta por las autoridades regionales, provinciales y distritales dentro de los presupuestos participativos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La inclusión de proyectos de prevención de desastres en la elaboración de los presupuestos participativos, a nivel regional y local, recomendó el Instituto Nacional de Defensa Civil – Indeci.

El Director Regional de Indeci Norte, Carlos Balarezo, instó a los presidentes regionales, alcaldes provinciales y distritales, así como a los agentes participantes a priorizar proyectos que tengan incluido el componente análisis de riesgo, de tal manera que las obras a ejecutar sean sostenibles en el tiempo y puedan resistir un evento adverso como es un Fenómeno del Niño o actividad sísmica de gran magnitud.

Hasta el momento la única región que ha informado sobre la inclusión de Proyectos de Prevención es Lambayeque, que ha incluido en su presupuesto participativo del 2011, obras de defensa ribereña en el rió Reque.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA