Centro de abastos sigue siendo una ´bomba de tiempo´ para los miles de usuarios que acuden para realizar sus compras por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
El jefe regional de Defensa Civil, Agustín Basauri Arámbulo, se mostró en desacuerdo con el Plan de Contingencia presentado por la Muncipalidad Provincial de Chiclayo para controlar la afluencia comercial por estas fiestas navideñas, sobre todo en el mercado modelo de la ciudad.
Bazauri Arámbulo explicó que el recinto comercial sigue presentando alto riesgo estructural y eléctrico, al presentar gran cantidad de material inflamable y tugurización en sus pasadizos y vías de acceso, por lo que consideró que el cierre del transito vehicular a las calles aledañas del recinto comercial, como lo ha planteado la comuna edil, es necesario, pero debería realizarse sin la presencia de ambulnacias que invaden las calles generando enorme congestión y riesgos.
"Creo que es necesario cerrar las calles para que no ingresen vehículos de carga y descarga de mercadería, pero además se debería impedir el ingreso de muchos ambulantes que se apoderan de las calles", expresó el jefe de Indeci.
Además, anunció que en los proximos días un grupo de técnicos verificará los techos de los puestos de ventas, donde existen conexiones clandestinas, que podrían ocasionar un incendio de grandes consecuencias.
Como se recuerda el municipio presentó el Plan de Contingencia 2011 en el mercado modelo de Chiclayo que contempla el cierre de un cuadrante comprendido entre las calles Manuel Suárez, 7 de Enero, Pedro Ruiz y Alfonso Ugarte, a partir del 15 de diciembre. A partir de esta fecha las unidades de servicio público solo podrán ingresar a las 5:00 a.m y las 11:00 p.m.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia