Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Índice de empleo creció en la región Piura

Foto: Andina (Referencial)
Foto: Andina (Referencial)

En las ciudades de Piura, Sullana y Talara, lo índices de empleo crecieron, mientras en Paita los indicadores muestran una reducción leve.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En la región Piura, el empleo formal en el primer trimestre, respecto al mismo periodo del año anterior, creció en las ciudades de Piura en 19,4%, Sullana 17,8% y Talara 10,5% y se redujo levemente en la ciudad de Paita, así lo informó el Observatorio Socio Económico Laboral de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

Los resultados son en base a la Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo, aplicada a empresas privadas de 10 y más trabajadores.

En Piura, los índices se incrementaron por el requerimiento de personal en la actividad industrial y comercio, en Sullana también fue por la actividad industrial y la campaña de exportación de pulpa de mango y en Talara, fue por la rama extractiva.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA