Una nueva toma de la Oficina de Coordinación de la Municipalidad Distrital de Trompeteros (Loreto) protagonizaron un centenar de pobladores indígenas de 20 comunidades de las etnias Achuar, Urarina y Murato, quienes acataron dicha medida a fin de impedir el ingreso de los regidores y personas ajenas a la gestión del alcalde Wilson Rengifo, quien permanece con orden de captura.

Ni la persistente lluvia que cayó sobre Iquitos impidió que los manifestantes se apostarán en los exteriores del local portando pancartas de respaldo al alcalde distrital y en contra de los exfuncionarios, a quienes acusan de querer manejar la municipalidad.

Teddy García, poblador de la etnia Achuar; y Daniel Ahuite, de la etnia Urarina; coincidieron en señalar que continuarán con la medida de lucha y acciones más radicales en caso no se de comparecencia a la autoridad municipal.

Indicaron que podrían llegar a la toma de los lotes petroleros y que no temen morir en busca de su objetivo.

García y Ahuite señalaron que la protesta no es en contra de los policías, por lo que demandaron que se retiren de las inmediaciones del local municipal.

Además, exigieron a las autoridades judiciales una pronta solución a este problema que afecta a las comunidades y pobladores indígenas.

Lea más noticias de la región Loreto