Desde hace 5 días, los habitantes del casco urbano y de más de 10 pueblos de Chimbote no cuentan con agua potable debido a la demora de empalmes que ejecuta la empresa Energy Internacional.
Indignados se encuentran los habitantes del casco urbano y de más de 10 pueblos de la ciudad ancashina de Chimbote, que desde hace 5 días no cuentan con agua potable por la demora de las obras de empalmes que ejecuta la empresa Energy Internacional S.R.L.
Moradores como María Albirdo López se han visto obligados a pagar cien soles para llenar sus tanques, mientras otros corren con sus baldes trasel carro cisterna de la comuna provincial para conseguir el vital recurso.
Según la nota de prensa de Sedachimbote, los empalmes del proyecto de Mejoramiento de la Línea de Aducción del Reservorio II en los tramos jirón Libertad y jirón La Victoria del pueblo joven Progreso, que ejecuta la empresa Energy Internacional, debieron culminar el pasado 29 de marzo.
Sin embargo, presentan falencias técnicas que están dilatando el tiempo y generan malestar en los vecinos, señala la empresa paramunicipal. La obrra es financiada por la Municipalidad Provincial del Santa.
Algunos lugares afectados son El Porvenir, El Carmen, 21 de Abril, Dos de Mayo, 12 de Octubre, Magdalena Nueva, Pueblo Libre, Miramar Bajo, Progreso, Bolívar Alto y aledaños.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia