Renán Quispe explicó que este incremento se debe a la mayor actividad de algunos sectores vinculados a la demanda interna, como el impulso a la actividad constructora.
La actividad productiva en el país en agosto del presente año registró un crecimiento de 0,25% con relación al mes similar del 2008, así lo informó el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática, Renán Quispe, quien explicó que este incremento se debe a la mayor actividad de algunos sectores vinculados a la demanda interna, como el impulso a la actividad constructora, el aumento del poder adquisitivo de la población ocupada, el mayor dinamismo de la actividad gubernamental y de la actividad financiera.
En conferencia de prensa, Quispe informó también que entre enero y agosto del año en curso, la actividad productiva creció en 0,11 %, mientras que en los últimos doce meses, septiembre del 2008 a agosto del 2009, aumentó en 2,53 %.
De otro lado, Quispe dio a conocer que el índice de inflación en septiembre registró una disminución de 0,06%, nivel menor al del mes de agosto. Explicó que dos grandes grupos presentan reducción de precios, transportes y comunicaciones y alimentos y bebidas.
Agregó que la variación acumulada de los primeros nueve meses del año es de menos 0,19 % en tanto que el índice de los últimos 12 meses es de 0,10%.
Por: Carlos Villarreal.
Comparte esta noticia