Mois

El intenso frío que se registra en la ciudad y zonas altas de la región Arequipa ocasionó el incremento de pacientes con infecciones respiratorias agudas y neumonía.

De acuerdo al último reporte de la dirección de Epidemiología del sector salud, las infecciones respiratorias agudas se incrementaron la última semana en 12,1% en comparación al mismo periodo del año pasado.

“En solo una semana se atendieron en los establecimientos de salud de la región más de 12 300 pacientes, siendo considerado el pico más alto de la estación de otoño”, enfatizó la directora de Epidemiología, Patricia Polanco.

En el presente año fueron atendidos por infecciones respiratorias agudas 135 652 personas, de las cuales 50 290 fueron niños menores de cinco años y se reportó el fallecimiento de 29 pacientes.

En tanto, los casos de neumonía aumentaron la última semana en 3,8%, siendo las provincias más afectadas Camaná, Arequipa, La Unión y Caylloma.

Patricia Polanco recomendó a la población a utilizar ropa de abrigo, ingerir bebidas calientes y no exponerse a cambios bruscos de temperaturas, sobre todo esta semana por los pronósticos emitidos por el Senamhi.

Lea más noticias de la región Arequipa