Jainer Moisés Pinedo Vargas murió en la ciudad de Chiclayo tras permanecer durante varios días en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud.
Los restos mortales de Jainer Moisés Pinedo Vargas, conocido como el 'Ingeniero bailarín', llegaron a Iquitos (región Loreto) para ser velados en su casa.
El hombre de 34 años murió el último domingo en la ciudad de Chiclayo, tras permanecer durante varios días en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud.
Pinedo Vargas se encontraba hospitalizado desde el pasado 21 de julio tras contraer dengue, enfermedad que luego se le complicó con un mal respiratorio, según informó la red prestacional de Essalud en Lambayeque.
Betty Vargas García, la madre del fallecido, había solicitado a los gobernadores regionales de Lambayeque y Loreto un vuelo humanitario para trasladar el cuerpo de su hijo hacia Iquitos.
"Mi hijo falleció en Chiclayo. Las horas van pasando y ya hemos averiguado en todas las aerolíneas y no hay. Hoy es domingo y el cuerpo mi hijo, con este calor, no va a resistir", expresó a RPP.
La Fuerza Aérea del Perú (FAP) informó que puso a disposición un avión C26 para trasladar los restos de Jainer Pinedo Vargas en atención al pedido de ayuda de la madre.
Te recomendamos
Comparte esta noticia