´Los vehículos varados en el sector de Quiroz lograron pasar a las siete de la mañana hacia la provincia Pallasca´, informó el alcalde Jesús Aranda Álvarez.
La Municipalidad de Pallasca informó que el paso de vehículos por el kilómetro 92 de la vía nacional empezó a fluir desde esta mañana tras quedar interrumpida por el colapso del puente Quiroz, en el distrito de Santa Rosa.
"Los vehículos varados en el sector de Quiroz lograron pasar a las siete de la mañana hacia la provincia Pallasca, sobre el badén provisional que construimos los municipios pallasquinos. De igual forma, los vehículos que se encontraban en el otro margen lograron cruzar con destino a la costa", informó el alcalde Jesús Aranda Álvarez.
La vía había soportado un aluvión que colapsó el puente Quiroz, como consecuencia del desborde de la laguna La Encantada, en el distrito de Llapo, la madrugada del último miércoles; lo que impedía el desplazamiento de los camiones, buses y autos particulares.
"El tránsito vehicular es restringido en ésta vía. La Municipalidad Provincial de Pallasca y la Municipalidad Distrital de Tauca hemos realizado los trabajos de encauzamiento del rio Ancos y la construcción de un badén provisional en la zona de Quiroz, para asegurar el paso de los vehículos varados en ambos márgenes", aseguró el burgomaestre.
Comparte esta noticia