Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Inician actividades por celebración del Día del Pisco

La presidenta de la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco), Magali Silva, señaló que esta celebración tiene el objetivo de promocionar y difundir nuestra bebida bandera.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Este domingo los peruanos celebramos el día de nuestra bebida de bandera. Las copas con pisco puro u otro coctel hecho con este destilado de uva protagonizarán brindis a todo lo ancho y largo del Perú.

Y el Ministerio de la Producción dio a conocer las actividades por el "Día Nacional del Pisco", que se conmemora el cuarto domingo de julio de cada año.

La viceministra de Mype e Industria y presidenta de la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco), Magali Silva, señaló que esta celebración tiene el objetivo de promocionar y difundir nuestra bebida bandera.

Como inicio de las celebraciones el Ministerio de la Producción en coordinación con la Academia del Pisco, realizaron hace días el lanzamiento de celebración de los 400 años del testamento de Pedro Manuel "El Griego".

“Este documento tiene la información más antigua que se ha encontrado en el Perú, acerca de los instrumentos y producción del agua ardiente”, indica este Ministerio por medio de un comunicado.

La viceministra Silva señaló que las Municipalidades de Barranco, Pueblo Libre, Miraflores, Lima, Ica, Arequipa y Tacna participaron de esta conmemoración.

Agregó también que en el ámbito internacional también serán parte de esta celebración, la Embajada de Japón, Bélgica, Portugal, Bolivia, Hondura, El Salvador, Argentina, Paraguay y China, así como los consulados de EE.UU., México, Chile, y Ecuador.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA