La jornada se extenderá hasta el término de la temporada de verano con el fin de evitar que la cifra de picaduras por tapadera se incremente.
La Municipalidad Distrital de Pimentel (región Lambayeque) emprendió una campaña de orientación contra la picadura de las especies marinas conocidas como tapaderas, en el balneario de este mismo nombre.
Brigadas recorrieron la playa, entregando volantes, pegando afiches y además colocaron parlantes instando a los cientos de veraneantes a no bañarse cerca de los bancos de arena y en caso de ser atacados pedir ayuda a los bomberos o acudir de inmediato al centro de salud de la localidad.
El representante de la plataforma de Defensa Civil, Jorge Herrera, manifestó que la jornada será permanente y se extenderá hasta el término de la temporada de verano con el fin de evitar que la cifra de afectados se incremente.
Por su parte, el jefe de la Compañía de Bomberos de Pimentel, Félix Vera, aseguró que en la última semana prestaron auxilio a más de 150 personas que fueron picadas en el pie por las tapaderas. “Adultos y jóvenes son las principales víctimas, quienes presentaban fuerte dolor, escalofríos, fiebre y en algunos casos desmayo”, puntualizó.
Finalmente, refirió que en la mañana no hubo reporte de nuevos casos, pues momentáneamente las especies marinas se ahuyentaron por el crecimiento de la marea.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia