Inician campaña de limpieza y desratización en playas de Barranco

Ante la proximidad de la temporada veraniega, el municipio barranquino ha iniciado una intensa campaña para acondicionar los balnearios del distrito.
Foto: Difusi
Ante el inicio en los próximos días de una nueva temporada de verano, la Municipalidad de Barranco inició una intensa campaña de limpieza y acondicionamiento de playas y acantilados en la Costa Verde, así como un programa de desratización en los diversos espigones.

Estas acciones forman parte de la Campaña Playas Limpias y Seguras 2010, que lleva adelante la comuna a través de su Subgerencia de Medio Ambiente, en coordinación con el Ministerio de Salud.

"Buscamos presentar y mantener nuestras playas en condiciones mínimas saludables e de higiene, generando de esta manera espacios adecuados para toda la familia", sostuvo el alcalde de Barranco, Antonio Mezarina.

Así, decenas de obreros de la Municipalidad se encargan de recoger diariamente los desperdicios de la playa y cúmulos de desmonte en la zona de los acantilados. En tanto, la desratización consiste en la colocación de sebos en los interiores de los espigones de las playas, así como la desinfección y fumigación de moscas, mosquitos y zancudos.

Mezarina Tong adelantó que durante la temporada de verano se desarrollarán campañas educativas entre los visitantes a fin de crear conciencia sobre la importancia de mantener la limpieza de las playas.