La obra impulsará el desarrollo de la provincia y de la región, significando una mejor calidad de vida para la población, erradicando los botaderos informales de basura.
Con una inversión de seis millones de soles, el Gobierno Regional de Ica inició la obra de construcción del ansiado relleno sanitario, el cual está ubicado en el kilómetro 11 de la carretera de penetración Comatrana-Carhuaz, al oeste de la ciudad sureña.
El relleno sanitario impulsará el desarrollo de la provincia y de la región, significando una mejor calidad de vida para la población, erradicando los botaderos informales de basura y/o residuos sólidos que abundan en toda la ciudad, salvaguardando- además- la salud pública y el medio ambiente.
La obra comprende la construcción de ambientes administrativos, estructuras sanitarias, de vías de acceso interior, parqueo de maquinarias, rampas, trinchera inicial, poza de captación de lixiviados, cerco de seguridad, pozo de monitoreo, entre otros, en un plazo de 180 días, en trescientos ochenta hectáreas de terreno entregadas por la Municipalidad Provincial de Ica.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia