Mañana se empezará con la demolición de muros y obras preliminares. Los trabajos se efectuarán durante 120 días.
Con la demolición de muros en la avenida Alfonso Ugarte, en el sector de la Plaza Castilla, se inician este lunes los trabajos preliminares de construcción del viaducto del Metropolitano, por donde descenderán los autobuses que se dirijan por la avenida Emancipación con dirección al Puente del Ejército y la avenida Caquetá.
En ese contexto, ya se puso en práctica el ensayo del plan de desvío del tránsito vehicular por la avenida Alfonso Ugarte y la Plaza Castilla (antes Plaza Unión).
Se harán las evaluaciones y ajustes correspondientes, para perfeccionarlo, ya que en esa zona se registran más de mil viajes en hora punta, señaló el ingeniero Walter Paredes, gerente de Obras y Mantenimiento de Protransporte.
El citado viaducto de aproximadamente 200 metros de largo se extenderá desde la Plaza Castilla hacia el Puente del Ejército. Los trabajos forman parte del Corredor Norte del Metropolitano, que cuenta con un avance del 40%.
Para ejecutar las obras del viaducto será necesario interrumpir parcialmente el tránsito vehicular en la avenida Alfonso Ugarte, en la dirección sur-norte, en el tramo comprendido entre la Plaza Castilla y la avenida Sancho de Rivera.
Plan de desvíos
El plan de desvíos tendrá una duración de 120 días. Los vehículos de transporte público y de carga que se dirigen por la avenida Alfonso Ugarte hacia el norte deberán tomar la Plaza Castilla y desviarse hacia el jirón Oroya, seguir por la avenida Sancho de Rivera y retomar Alfonso Ugarte con dirección a la avenida Caquetá.
En el caso del transporte privado deberá desviarse a la altura del jirón Quilca, continuar por la avenida Tacna, Francisco Pizarro y seguir por la Túpac Amaru hacia Habich o tomar Caquetá hacia la Vía de Evitamiento.
Corredor norte
El ingeniero Paredes indicó que las obras del Corredor Norte comprenden también la construcción de 7.2 kilómetros de pistas nuevas para el transporte público, dos carriles exclusivos por sentido con losas de concreto; y el mejoramiento de las pistas para el transporte privado (de tres a cinco carriles por sentido con pavimento asfáltico) en las avenidas Caquetá y Túpac Amaru.
Asimismo, remarcó que se efectuará el mejoramiento urbano con el tratamiento paisajístico de esta parte de la ciudad: áreas verdes, nueva iluminación, remodelación de veredas, entre otros. Las obras también incluyen trabajos de reubicación de redes de servicios públicos, ductos para fibra óptica, señalización y demás obras complementarias.
-ANDINA
En ese contexto, ya se puso en práctica el ensayo del plan de desvío del tránsito vehicular por la avenida Alfonso Ugarte y la Plaza Castilla (antes Plaza Unión).
Se harán las evaluaciones y ajustes correspondientes, para perfeccionarlo, ya que en esa zona se registran más de mil viajes en hora punta, señaló el ingeniero Walter Paredes, gerente de Obras y Mantenimiento de Protransporte.
El citado viaducto de aproximadamente 200 metros de largo se extenderá desde la Plaza Castilla hacia el Puente del Ejército. Los trabajos forman parte del Corredor Norte del Metropolitano, que cuenta con un avance del 40%.
Para ejecutar las obras del viaducto será necesario interrumpir parcialmente el tránsito vehicular en la avenida Alfonso Ugarte, en la dirección sur-norte, en el tramo comprendido entre la Plaza Castilla y la avenida Sancho de Rivera.
Plan de desvíos
El plan de desvíos tendrá una duración de 120 días. Los vehículos de transporte público y de carga que se dirigen por la avenida Alfonso Ugarte hacia el norte deberán tomar la Plaza Castilla y desviarse hacia el jirón Oroya, seguir por la avenida Sancho de Rivera y retomar Alfonso Ugarte con dirección a la avenida Caquetá.
En el caso del transporte privado deberá desviarse a la altura del jirón Quilca, continuar por la avenida Tacna, Francisco Pizarro y seguir por la Túpac Amaru hacia Habich o tomar Caquetá hacia la Vía de Evitamiento.
Corredor norte
El ingeniero Paredes indicó que las obras del Corredor Norte comprenden también la construcción de 7.2 kilómetros de pistas nuevas para el transporte público, dos carriles exclusivos por sentido con losas de concreto; y el mejoramiento de las pistas para el transporte privado (de tres a cinco carriles por sentido con pavimento asfáltico) en las avenidas Caquetá y Túpac Amaru.
Asimismo, remarcó que se efectuará el mejoramiento urbano con el tratamiento paisajístico de esta parte de la ciudad: áreas verdes, nueva iluminación, remodelación de veredas, entre otros. Las obras también incluyen trabajos de reubicación de redes de servicios públicos, ductos para fibra óptica, señalización y demás obras complementarias.
-ANDINA
Comparte esta noticia