El especialista en proyectos ferroviarios de Pro Inversión, José Zárate, señaló que es necesaria la modernización de este medio de transporte.
Luego de ser concesionado a una empresa privada, los servicios del ferrocarril Tacna-Arica serán renovados y modernizados totalmente, ya que la ingeniería usada en este transporte internacional cumplió su tiempo de vida.
El especialista en proyectos ferroviarios de ProInversión, José Zárate, señaló que es necesaria la modernización de este medio de transporte, ya que podría operar como tranvía sirviendo de transporte urbano entre el cono sur y el centro de Tacna, o como una línea de tren principal para transportar a turistas nacionales y extranjeros entre ambos países.
Este servicio también estará conectado con el muelle número siete en Arica, propiedad del Estado peruano, logrando transportar a bajo costo los productos que se importan y exportan por este medio.
De igual modo, recordó que los estudios previos a esta concesión podrán durar hasta un año, fecha que concluirá con la elección del concesionario.
Lea más noticias de la región Tacna
Comparte esta noticia