Inician instalación de cámaras de seguridad para proteger Cruz de Motupe

Tres personas de la empresa Securitas, ganadora del proyecto del sistema de seguridad, subieron hasta la gruta para acondicionar los equipos.
Victoria Escalante

Esta tarde empezaron los trabajos de instalación de las tres cámaras de video que serán colocadas en la gruta del cerro Chalpón, en la región Lambayeque, para brindar mayor seguridad a la Cruz de Motupe.

Tres personas de la empresa Securitas, ganadora del proyecto del sistema de seguridad, subieron hasta la gruta para acondicionar los equipos que fueron donados en su totalidad.

El párroco Germán Mesta informó que estos trabajos durarán tres días y el sistema de video será monitoreado por una computadora que será instalada en la comisaría sectorial de Motupe.

Francisco Falla, presidente de la hermandad, anunció también que desde ahora la Cruz de Motupe estará cubierta por una urna de vidrio que solo tendrá un pequeño agujero en el centro, el cual permitirá que los devotos puedan tocar el sagrado madero, cuyo costo fue de 7 mil 237 soles.

Por ahora, la Cruz de Motupe permanece en la parroquia San Julián a la espera que culminen los trabajos de instalación del sistema de seguridad.

Lea más noticias de la región Lambayeque