En breve se iniciarán las obras de ampliación y rehabilitación del establecimiento penitenciario de Juanjuí, del penal de Moyobamba, y la edificación del nuevo centro penitenciario de Tarapoto, informó el ministro de Justicia, Aurelio Pastor.

En el caso de la remodelación integral y ampliación de la capacidad de albergue de  Moyobamba, se aprobó la viabilidad de la primera etapa del mismo por un monto de S/. 8.5 millones.

El nuevo penal de Tarapoto representará una inversión aproximada a los S/. 17.5 millones y las obras permitirán reducir el hacinamiento en el cual vive la población penal de esta parte del país.

Finalmente, sobre la ampliación y rehabilitación integral del penal de Juanjuí, el Ministerio de Justicia, informó la aprobación de viabilidad del estudio de pre inversión.

Cabe recordar que Pastor informó que en el país existen más 45 mil 500 presos, de los cuales cerca de 30 mil no tienen sentencia.
 
Indicó que durante su gestión se priorizará la construcción de nuevos centros penitenciarios, como el de Piedras Gordas II, la rehabilitación y ampliación de los penales de Chincha e Ica.