Fueron un total de diez emprendimiento de 650 los elegidos, todos ellos destacan por hacer frente a los desafíos por medio de innovación y estrategias. | Fuente: RPP Noticias

Llegó a su fin el evento denominado Kunan 2018, la plataforma en la que se busca impulsar el emprendimiento e iniciativas, principalmente en lo que respecta a tecnología, responsabilidad social y ambiental, temas tratados en su cuarta edición.

Fueron en total 650 proyectos los presentados, de los cuales diez fueron seleccionados como finalistas por el jurado, entre los que destacó la presencia de la vicepresidenta del directorio del Grupo RPP, Frida Delgado; el congresista Alberto de Belaunde; el expremier Fernando Zavala, entre otros.

"Como medio queremos contar historias para que inspiren a otros, nosotros como organización somos una que tiene un enorme sentido social y así nacimos, con el sentido social que pueden tener las empresas cuando hacen las cosas pensando en su público, pensando en su país y contar historias sobre los emprendimientos sociales", indicó Delgado.

El ganador en esta edición fue la empresa PIXED Perú, en la que busca crear y desarrollar tecnologías inclusivas a bajo costo para apoyar y brindar con herramientas 3D a personas que cuenten con discapacidad.

Fue el director ejecutivo de esta organización, Ricardo Rodriguez Torres quien resaltó la labor que han realizado y que le valió el reconocimiento que consta de 40 mil soles, brindados por Movistar.

"Lo que buscamos es llevar prótesis justas de bajo costos y de diversas formas para las personas que de verdad lo necesitan puedan adquirir una, lo mejor todo es que son prótesis funcionales y les brindamos un acompañamiento psicológicos para que las personas entiendan que ello son mucho más importante que la situación física en que se encuentran, lo primordial es empoderar a la persona y hacerla saber que ellos son los que valen y que nosotros le damos solo una herramienta", señaló.

Cabe precisar que estos son los eventos en que RPP apoya el emprendimiento el apoyo a la sociedad por parte de jóvenes empresarios.

¿Qué opinas?