Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP27 | La batalla por nuestras articulaciones
EP 27 • 10:36
Perú Debate
EP06 | T6 | Redes sociales y ciberviolencia de género entre adolescentes
EP 94 • 21:07
Reflexiones del evangelio
Martes 23 de abril | "Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ésas dan testimonio de mí"
EP 611 • 12:00

Inicio de clases escolares se suspenden hasta el 20 de marzo desde Tumbes hasta Ica

El inicio del año escolar estaba programado para este lunes de 13 de marzo en todo el país.
El inicio del año escolar estaba programado para este lunes de 13 de marzo en todo el país. | Fuente: Andina

La presidenta Dina Boluarte indicó este domingo que la suspensión del inicio del año escolar por una semana se dará solo en 8 regiones. En el resto del país las clases deben iniciarse con normalidad desde el lunes 13 de marzo.   

La presidenta Dina Boluarte anunció este domingo que el inicio de las clases escolares, programadas para el lunes 13 de marzo, se suspenderá por una semana en ocho regiones por motivo de la afectación de las lluvias en la costa norte del país, y el pronóstico de fuertes preciptaciones en la costa central en los próximos días debido al ciclón Yaku.  

Tras participar del Consejo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Conagerd), la mandataria precisó que se suspende el inicio del año escolar en las regiones costeras que van desde Tumbes a Ica hasta el lunes 20 de marzo.

Las regiones que cumplirán esta disposición son Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Callao e Ica. La presidenta puntualizó que en el resto del país las clases se iniciarán con normalidad desde mañana, lunes. 

El sábado, el ministro de Educación, Óscar Becerra, ya había anunciado la postergación del inicio del año escolar en Lima Metropolitana y Lima Región como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en la capital.

"No queremos crear pánico, pero estamos muy mal acostumbrados a reaccionar después de que ocurre la emergencia. En este caso, estamos haciendo lo contrario y queremos ser precavidos. Ojalá que todas estas previsiones sean en vano y que no llueva tanto. Y la decisión que hemos tomado [...] es que vamos a diferir por una semana el inicio de las clases en Lima Metropolitana y en Lima región para todas las instituciones educativas", declaró a la prensa.

400 distritos en emergencia por lluvias 

La presidenta Dina Boluarte informó este domingo que 400 distritos en el país ha sido declarados en estado de emergencia por el impacto generado por el ciclón Yaku.

"Se ha declarado 400 distritos en emergencia por impacto del transcurso del ciclón Yaku en nuestro territorio nacional", señaló la jefa de Estado al dar conocer los acuerdos del Conagerd.

La mandataria anunció también la reingeniería de la oficina de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) a fin de darle una solución efectiva al problema que generan periódicamente las intensas lluvias en el país.

Refirió que desde su creación en el 2017, la ARCC ha construido hospitales, colegios y otras infraestructuras afectadas por las precipitaciones fluviales; sin embargo “no se ha llegado a una solución al problema de fondo”. En esa línea, enfatizó que la ARCC necesita una reingeniería y tener una mirada nacional. (Con información de Andina)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA