Inmovilizan 30 toneladas métricas de carbón en Lambayeque

El carbón de algarrobo fue inmovilizado por dudas en sus papeletas. Era transportado desde Chulucanas hacia Lima en un trailer con remolque.
Cortes

Treinta toneladas de carbón vegetal que eran transportados en 585 sacos de polietileno a bordo del camión de placa WGF-432 con remolque ZD-5644, fueron inmovilizadas por orden de la Autoridad Técnica de Flora y Fauna de Lambayeque, debido a la sospecha de que la Guía de Transporte Forestal N° 043411 estaría falsificada.

El mencionado vehículo conducido por Rudy Hurtado cuando pasaba la garita de Mocupe, fue intervenido por el personal policial en presencia del encargado de la Garita de Control Forestal de Mocupe, ingeniero Franklin Portocarrero Aguinaga.

Al sospecharse de la autenticidad de la mencionada guía, se ordenó la inmovilización del vehículo y el producto con la finalidad de que el personal de la Autoridad Técnica de Flora y Fauna de Lambayeque efectuase el cruce con sus pares de Chulucanas para comprobar si esa guía N° 043411 es auténtica.

Personal de la Policía Ambiental de Mocupe, procedió a confeccionar la documentación respectiva y registrar algunas fotográficas y se hizo de conocimiento al doctor Juan Meléndez de la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito Con Funciones en Materia Ambiental de Chiclayo.

Lea más noticias de la región Lambayeque